miércoles, 24 de junio de 2009

El hilo recomendado

COPE. es cultura



Lecturas para las vacaciones

Selección de libros de literatura infantil y juvenil para el verano

Cuando las vacaciones permiten desentenderse de los libros de texto, la lectura por placer encuentra su oportunidad y demuestra su atractivo. Dentro del amplio campo de la literatura infantil y juvenil, seleccionamos algunos títulos de interés.
Luis Daniel González/Aceprensa - 19-06-09




Elena Odriozola. El hilo de Ariadna (2009). Texto de Javier Sobrino. Barcelona: Thule, 2009; 28 págs. ISBN: 978-84-92595-02-0.
Álbum que, por su concepción gráfica minimalista —un estilo que parece sencillo pero que es el más sofisticado—, y por su texto poético acerca del dolor interior de una niña —es decir, un relato ue no es tanto para niños sino sobre niños—, apela más bien a un lector adulto.
Su argumento es que Ariadna sale de casa enfadada y, con el ovillo que lleva en el bolsillo, juega o se imagina distintas cosas: que se columpia de un árbol, que construye un puente, que hace de equilibrista, que juega a la comba con sus amigas... Se ve que trata de retrasar el momento de volver a casa.
Destaca la elegancia de la composición. Los elementos con los que se cuenta son los justos: la figura de la protagonista y las formas que adopta el hilo según sus evasiones mentales para olvidar lo que le duele. La continuidad gráfica de la historia se asegura porque el hilo sale y entra de las páginas siempre por el sitio apropiado.


Enlace del artículo completo:
http://www.cope.es/cultura/19-06-09--seleccion-libros-literatura-infantil-juvenil-verano-61353-1

1 comentario:

Patricia González Palacios dijo...

Que buen comentario, yo lo estoy esperando con ansias, como te comenté lo encargué junto a Secretos del Bosque, porque en chile no está, así que apenas lo lea podré emitir mi propia apreciación que estoy segura será la mejor, saludos paty.