miércoles, 21 de mayo de 2008

Un secreto del bosque


Acaba de llegar a las librerías Un secreto del bosque, mi último álbum ilustrado. Es una gran alegría ver que un proyecto se convierte en álbum cuatro años después de ser escrito.

Las ilustraciones son de Elena Odriozola, una delicia detrás de otra, desde mi punto de vista. Gracias, Elena, por haber creído en mi cuento y por el trabajo tan estupendo que has hecho.

El libro está editado por el sello OQO, y también se ha publicado una edición en gallego. Me alegra que este libro se haya traducido a esa lengua. Gracias a OQO también.




El cuento comienza así:


"En los bosques del Norte huele a mar,
los árboles ocultan tesoros,
las brumas esconden enigmas,
los vientos llevan mensajes
y los animales guardan secretos fascinantes..."


Espero y deseo que lo disfrutéis.

Enlaces:

www.oqo.com

3 comentarios:

Olivia-P dijo...

hola, precioso libro! mi post

Anónimo dijo...

En la Feria del Libro Infantil de Buenos Aires hemos visto su libro y nos ha encantado. Por el editor argentino nos hemos enterado de que usted tiene un blog y al ver aparecer en él su libro nos hemos animado a escribirle.
Animos desde acá. Creemos que usted tiene muchas historias en su corazón. Lindas y tiernas. Tiernas y lindas. Lindas y tiernas. Tiernas y lindas. Lindas y...

Olivia_p dijo...

Me siento un poco culpable, te preguntarás por que. Doy por sentada la importancia del narrador, su imprescindible presencia en esta maravillosa historia, cuando escribo lo suelo hacer desde la perspectiva de una ilustradora nunca realizada, grandísima admiradora de los buenos ilustradores. Hoy he repasado mi pequeña mención, tan sencilla como cabe en quien no sabe manejar bien las palabras para hacer crítica, sólo soy lo que dije. La historia es mágica, yo se la leí a mis pequeños (4,6) en gallego y me parecía que sólo podía ocurrir en uno de nuestros bosques, después vinieron las sensaciones y a mi, que me encanta hacer pequeñas manualidades, este libro me inspira, pero eso no implica que no busque el rastro del escritor en las novedades editoriales.