martes, 30 de diciembre de 2014

LOS SONIDOS DE LA NOCHE EN CHINA

Hace unas semanas llegaron a casa un par de ejemplares de Los sonidos de la noche editados en chino. 
China Children's Press & Publication Group con sede en Beijing   http://www.ccppg.com.cn/en/ es la editorial que ha comprado los derechos. Después de su edición en inglés a través de la canadiense Groundwood Books viaja al continente asiático para deleitar a los niños y niñas que escuchen los sonidos de la noche.


Cuando Emilio Urberuaga y yo nos hicimos la foto, poco antes de la publicación del libro, no sabíamos que iba a realizar esta singladura, pero estamos muy contentos. 





http://ekare.es/noticias/nuevas-traducciones/

lunes, 29 de diciembre de 2014

MISTRAL


El pasado 21 de diciembre se publicó Mistral con la edición dominical del diario EL PAÍS




La edición es muy parecida a la de Editorial Planeta, en su colección Cometa. Una alegría verlo en los kioscos. El trabajo de la ilustradora Gabriela Rubio sigue siendo magnífico como se aprecia en cada una de las páginas del libro. http://www.gabrielarubio.com/




Este libro lleva cuatro ediciones diferentes en sus once años de vida. Es un gusto verlo tan lustroso y más teniendo en cuenta la vida tan efímera que tienen algunos títulos. 



martes, 16 de diciembre de 2014

MISTRAL EN EL PAÍS

El próximo domingo 21 de diciembre de 2014 saldrá mi libro Mistral en la colección "Mis Primeras Lecturas"del diario EL PAÍS . 
Esta obra, ilustrada por Gabriela Rubio, se publicó por vez primera en 2003 dentro del sello Destino. Después salió en la Colección Camaleón de Planeta-Oxford en 2004 y por último en la Colección Cometa de Planeta en 2010. 
Mistral es un libro superviviente y ahora nos da una nueva alegría. Espero que lo disfrutéis también en esta nueva singladura.

En el siguiente enlace podéis encontrar más información:


http://elpais.com/promociones/primeras-lecturas/