domingo, 10 de febrero de 2013

ENTREVISTAS ILUSTRADAS


UN LARGO CAMINO DE PALABRAS

A lo largo de estos años, 26 ya, he realizado entrevistas a escritores e ilustradores para publicar en la Revista de Literatura Infantil y Juvenil Peonza, Cantabria, de la que formo parte. Muchos encuentros, muchas preguntas, muchas conversaciones y muchos buenos momentos compartidos con mis compañeros de Peonza. Algunas de estas entrevistas se han publicado en otros medios: Nous voulons lire! (Burdeos, Francia) en 1994 publicó una a Carme Solé Vendrell y otra a Francisco Meléndez. Más recientemente la Revista Digital EMILIA (Sao Paulo, Brasil) y el periódico venezolano La Nación, en su Suplemento Cultural Papel Literario, publicaron la entrevista de Rebecca Dautremer
Me alegra mucho que esto suceda y me anima a seguir por ese camino inciado hace tiempo. Os dejo las cubiertas de Nous volons lire!, el enlace de Revista Emilia y las páginas de Papel Literario, La Nación. Gracias a Denise Escarpit, a Dolores Prades y a Diajanida Hernández por su interés y consideración.   
           
                       
                    Carme Solé Vendrell        y      Francisco Meléndez



Protagonista: Los sonidos de la noche

Los sonidos de la noche me ha dado muchas alegrías: trabajar con Emilio Urberuaga, editar en Ekaré y la estupenda acogida que ha tenido a lo largo de su primer año de vida. Espero con deleite la llegada a casa de algunos ejemplares de la edición inglesa que ha realizado la editorial canadiense Groundwood Books. Os dejo algunas imágenes de Los sonidos en la Trobada de Sant Jordi de Barcelona o la Fería del Libro de Guadalajara, México.