lunes, 28 de febrero de 2011

Artículo en Nous voulons lire!

Hace poco más de dos semanas me llegó a casa la revista francesa Nous voulons lire! que dirige, desde hace más de treinta años,  la eminente profesora Denise Escarpit. Y dentro se incluye una semblanza de mi trabajo y comentarios de algunos de mis libros, Gracias a  Denise por tanto durante tantos años. Me enorgullece aparecer en esta publicación de la mano de Denise, cuyas palabras se recogen a continuación.














viernes, 25 de febrero de 2011

2ª Edición de Las nanas de Miguel

Hoy han llegado los ejemplares de Las nanas de Miguel, de su segunda edición. Contento me deja esta noticia, y seguro que a Ulises y Miguel también. 



Sueño, Premio Canien de México





Sueño, ilustrado con las fotos de Jill Hartley  y editado por Petra Ediciones, ganó el PREMIO CANIEM 2010 en la modalidad de libros de Arte. Este galardón es concedido por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana. 
Los premios se entregaron en noviembre pasado a un total de 26 títulos de otras tantas modalidades, con motivo de la celebración del Día Nacional del Libro.Enhorabuena a Jill y Peggy Espinosa, la editora mexicana.







jueves, 24 de febrero de 2011

Aldebarán

Recientemente he tenido la alegría de recibir unos ejemplares de la Quarta Edició de Aldebaran en Catalán. Me  ilusiona ver, diez años después, que el primer libro sigue brillando como el primer día. Gracias de nuevo a Mabel Piérola por sus ilustraciones y a Gabriel Janer Manila por su traducción. Y a La Galera por elegirlo para ser uno delos iniciadores de su Colección Cues de Sirena.




A continuación os muestro la crítica que hizo Ana Garralón en Educación y Biblioteca.