jueves, 11 de marzo de 2010

ME GUSTA

 Me gusta ha sido comentado ayer en la Biblioteca de los Elefantes.
http://bibliotecadeloselefantes.blogspot.com/


Gracias a Félix Albo por sus palabras, precisamente ahora que Kókinos ha vendido toda la edición (cinco mil ejemplares). Seguro que es un buen momento para la segunda. Ojalá.


Menos mal que todavía está viva la Edición de Happy Hay en Corea de Sur. El que no se consuela es porque no quiere.


ME GUSTA

"Escrito por Javier Sobrino e ilustrado por Noemí Villamuza
Editado por Kókinos en el 2002
Me gusta no cuenta realmente una historia. Es, simplemente, un manifiesto de la capacidad de disfrutar de cosas accesibles a todo el mundo. Una fiesta de los sentidos. Verbos como vivir, ver, oler, oír, comer, dormir, soñar, jugar, plantar, pintar, imaginar, escuchar... y sustantivos como luna, sol cuento, pirata, mar, juguete, risa, rosa, tierra, árbol, mano, aire, flor, castillo, peonza, playa, gato, chocolate...

Aderezado además con el ritmo particular que Javier Sobrino imprime a sus textos, convierte a este texto en un libro para mirar y jugar.

Las ilustraciones matizan al máximo lo que el texto va proponiendo. He de manifestar un entusiasmo especial y particular hacia el trabajo de Noemí. Sus rostros apacibles, sus trazos como de boceto que me transmiten cercanía y confianza, sus colores, sus texturas que conforman un trabajo agradable de ver y de mirar con detenimiento.

Un libro que parece más grande de lo que es por sus ilustraciones que llenan las páginas y un tamaño de fuente más grande de lo común.

Una fiesta de álbum y que invita a eso que tanto defiendo yo con mi trabajo... la vida es para disfrutarla.

¡¡Hablemos de lo que nos gusta!! Pintemos, riamos, cantemos, juguemos, imaginemos, acurruquémonos, soñemos, hablemos, escuchemos, contemos... vivamos con gusto ¡Leñe!

Feliz Lectura. Feliz semana."

6 comentarios:

Rubén dijo...

Aprovecho tu Blog para hacerte llegar mi gusto por este álbum... Espero que haya una segunda edición, pero mejor sería otra colaboración con la ilustradora.
Gracias por crear cosas tan maravillosas.

Nohemí dijo...

Me gusta este libro!! ;)

Anónimo dijo...

Estimado Javier. Te contacto por este medio al no haber visto un email al que dirigirme a tí.
Somos una pequeña editorial con sede en Barcelona que ha realizado sus 2 primeros álbumes ilustrados y nos gustaría valorar la posibilidad de publicar algún texto tuyo.
Recibe un cordial saludo
Angel
www.sleepyslaps.com
info@sleepyslaps.com

Félix Albo dijo...

Javier, por favor, gracias a ti. Yo solo comparto una pasión.
Es un lujo que hagas referencia a la Biblio de los Elefantes. Gracias.

Un abrazo

Elena dijo...

Soy una de esas afortunadas que compraron "Me gusta" al poquito de salir. Era el libro preferido de los niños que teníamos en una Unidad Familiar allí en Cantabria...
Hoy es el libro preferido de mi Julia de 5 años...y el mio.
Sin duda , es un libro importante en mi vida. Gracias por crear esta cosa tan bonita.
Elena

Javier Sobrino dijo...

Gracias, Elena, por tus palabras. Es un honor para mí leerte.
Un beso

Javier